Itv para camiones

Ventajas de pasar la Revisión Técnica de Camiones en ITV GO

  • Ahorra con las tarifas más competitivas
  • Mejores ofertas y promociones
  • Rápido, sencillo y eficiente.
  • Más de 25 años de experiencia.

Encuentra tu ITV más cercana

San Sebastián de los Reyes

icono-localizacionA-1 km 23 .500 C.P.: 28709 S.S. Reyes (Madrid)
icono-relojLunes a Viernes: de 8:00 a 20:00; Sábados: de 8:00 a 14:00
icono-telefono91 652 71 77

Pozuelo - Ciudad de la imagen

icono-localizacionC/ Virgilio nº8 Ciudad de la Imagen C.P: 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
icono-relojLunes a Viernes: de 8:00 a 20:00; Sábados: de 8:00 a 14:00
icono-telefono91 652 71 77

La ITV para Camiones

Los camiones se engloban dentro de la categoría de los vehículos pesados, que son los camiones y remolques de más de 3500 kg de MMA.

“Por sus peculiaridades, hasta los 10 años de antigüedad tienen que pasar la ITV anualmente y a partir de los 10 años, cada 6 meses.”

La inspección técnica de camiones, una vez comprobada la correcta identificación del vehículo, girará en torno a las condiciones del vehículo relativas a la seguridad vial, protección del medio ambiente, reformas y, en su caso, vigencia de los certificados para el transporte de mercancías peligrosas y perecederas.

Este tipo de vehículo se presta mucho a las importaciones, por lo que para matricularlos en España, deberán pasar una inspección para camiones previa a la matriculación. Para poder matricularse un vehículo en España, deben de ser de un tipo previamente homologado en España o en un país de la UE.

Dentro de lo que se consideran vehículos pesados exceptuamos de la obligación de pasar ITV a los motocultores agrícolas y máquinas equiparadas y los vehículos especiales destinados a obras y servicios cuya velocidad por construcción sea menor de los 25 km/h.

Presentar la tarjeta de ITV actualizada es un requisito indispensable para obtener o renovar la tarjeta de transportes, así como para poder hacer una transferencia del vehículo.

Hay que destacar que este tipo de vehículos, en cumplimiento de la normativa europea, pueden ser inspeccionados en carretera, con una ITV no avisada, para asegurar que los vehículos industriales que circulan por las carreteras del territorio nacional respetan la normativa reguladora de las inspecciones técnicas de vehículos.

“La inspección técnica en carretera podrá conllevar la inspección visual del estado de mantenimiento del vehículo industrial, parado y/o control del informe de ITV y/o inspección para detectar deficiencias de mantenimiento.”

¿Qué tienes que traer?

Para pasar la ITV para camiones, tendrás que acudir a cualquiera de nuestras estaciones de ITV y presentar el permiso de circulación y la tarjeta de ITV del camión. Una vez que tu camión ha sido recepcionado, comienza la inspección técnica de la misma.

Comprobaremos que los datos identificativos del camión (matrícula, número de bastidor, modelo y marca) coinciden con los datos reflejados en la documentación de la motocicleta que entregaste en la recepción.

Por tu seguridad y la de los tuyos, no te hagas el remolón. Pasa la ITV de tu camión.

¿Qué revisamos?

  • En primer lugar, en la ITV para camiones se inspecciona visualmente la coincidencia de los datos de identificación reflejados en la documentación con el vehículo que se va a inspeccionar: número de bastidor, matrícula, marca y denominación comercial. La mayoría de los defectos encontrados en esta fase se considerarán como defectos graves.
  • Se hará una revisión visual del estado de la carrocería y el chasis, que deberán encontrarse en buen estado, tanto en su integridad como en su sujeción.
  • Si los vehículos pesados tienen dispositivos de acoplamiento, deberán estar correctamente homologados, anotados en la tarjeta de ITV y no manipulados.
  • Se verificará el buen estado de las puertas y peldaños.
  • El correcto funcionamiento y mantenimiento de los cinturones de seguridad y sus anclajes.
  • El correcto funcionamiento y su adecuación a la normativa del sistema de alumbrado, incluyendo las luces de gálibo si son obligatorias.
  • El avisador acústico si es obligatorio.
  • Control de emisiones de gases contaminantes.
  • La ITV para camiones exige una prueba específica de frenado para los vehículos pesados.