Recomendaciones para pasar la ITV

La ITV es un mantenimiento, de carácter preventivo que pasamos a nuestro vehículo, cuyo objetivo primordial es conocer el estado del mismo para poder llevar la actuaciones de mantenimiento necesarias que tengan fin nuestra seguridad y la de los demás usuarios de las vías públicas.

Por lo tanto, para pasar la ITV sin sobresaltos, será muy importante mantener el buen estado general del vehículo, lo que se consigue cumpliendo con los mantenimientos especificados por el fabricante del vehículo.

“Algo que también ayuda, y mucho, a tener nuestro vehículo en buen estado es practicar una conducción eficiente y segura, que ayudará en cuanto al consumo de carburante y en cuanto a las emisiones de gases contaminantes.”

Una buena práctica de mantenimiento es verificar, periódicamente los siguientes elementos del vehículo:

  • Neumáticos
    Deberemos de comprobar periódicamente su presión y el dibujo, observando el testigo que tienen. No es una buena práctica el apurar su uso, pues tiene incidencias tanto en la seguridad como en el consumo.
  • Las luces
    Vigilaremos periódicamente el correcto funcionamiento de las mismas, y su estado.
  • Limpiaparabrisas
    Hay que vigilar el correcto estado de las escobillas y la presencia en todo momento de agua en el depósito de limpiaparabrisas.
  • Cinturones de seguridad.
  • Niveles de los diferentes líquidos
    Aceite del motor, líquido de frenos, líquido refrigerante, …
  • Estado de los retrovisores

“Además, debemos verificar que llevamos los triángulos de señalización y los chalecos, y que cumplen con la normativa existente.”

Pide ahora tu cita previa en menos de 1 minuto.

Solo para vehículos ligeros < 3500kg. Motocicletas, autocaravanas y vehículos pesados no pueden pedir cita previa, deben acudir directamente a la ITV.

Debes rellenar este campo antes de confirmar tu cita
Debes rellenar este campo sólo con letras y números antes de confirmar tu cita
Debes rellenar estos campos antes de confirmar tu cita

Para recibir confirmación de cita por correo, introducir sólo la dirección de correo en el campo correspondiente. La confirmación telefónica está temporalmente desactivada. Disculpen las molestias.

Debes rellenar este campo antes de confirmar tu cita
Debes rellenar este campo antes de confirmar tu cita
Debes aceptar las condiciones legales antes de confirmar tu cita He leído y acepto las Condiciones de uso

Motocicletas, autocaravanas y vehículos pesados no pueden pedir cita previa, deben acudir directamente a la ITV. SÓLO PARA TURISMOS

Para cualquier REFORMA O INSPECCION QUE NO SEA PERIODICA póngase en contacto con el teléfono 91 6527177 para realizar un estudio previo