Itv para ciclomotores

Ventajas de pasar la ITV de ciclomotores con ITV GO

  • Ahorra con las tarifas más competitivas
  • Mejores ofertas y promociones
  • Rápido, sencillo y eficiente.
  • Más de 25 años de experiencia.

Encuentra tu ITV más cercana

San Sebastián de los Reyes

icono-localizacionA-1 km 23 .500 C.P.: 28709 S.S. Reyes (Madrid)
icono-relojLunes a Viernes: de 8:00 a 20:00; Sábados: de 8:00 a 14:00
icono-telefono91 652 71 77

Pozuelo - Ciudad de la imagen

icono-localizacionC/ Virgilio nº8 Ciudad de la Imagen C.P: 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
icono-relojLunes a Viernes: de 8:00 a 20:00; Sábados: de 8:00 a 14:00
icono-telefono91 652 71 77

Pasar la ITV de un ciclomotor en Madrid

Mucha gente se piensa que un ciclomotor es un “vehículo menor” y que no tiene que pasar la ITV. Es un error muy común. Para aclarar dudas, acudimos a la DGT para definir qué se entiende por ciclomotor:

Vehículos provistos de un motor de cilindarada no superior a 50 centímetros cúbicos y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.

La obligación de ITV para ciclomotores comenzó en 2007. La periodicidad no es la misma que la ITV para coches y motocicletas; la primera ITV para un ciclomotor deberá realizarse a los tres años de la primera matriculación, mientras que para coches y motos es a los cuatro.

Por las características peculiares de los conductores (pueden conducirlos desde los 15 años cumplidos) y del vehículo en sí (fragilidad, vulnerabilidad …), hacemos hincapié en la responsabilidad de pasarlo y verificar que todo es correcto.

¿Qué tienes que traer?

Para pasar la ITV para ciclomotores, tendrás que acudir a cualquiera de nuestras estaciones de ITV y presentar el permiso de circulación y la tarjeta de ITV del ciclomotor. Una vez que tu ciclomotor ha sido recepcionada, comienza la inspección técnica del mismo.

Comprobaremos que los datos identificativos del ciclomotor (matrícula, número de bastidor, modelo y marca) coinciden con los datos reflejados en la documentación de la motocicleta que entregaste en la recepción.

Por tu seguridad y la de los tuyos, no te hagas el remolón. Pasa la ITV de tu ciclomotor en Madrid con nosotros.

¿Qué revisamos?

Se revisan los mismos puntos que en la ITV para motocicletas

  • Durante la inspección se revisan los elementos exteriores, como el carenado, los espejos retrovisores, el asiento, el guardabarros, y los asideros para el pasajero.
  • Comprobaremos el adecuado funcionamiento de los elementos de alumbrado y señalización.
  • Mediremos las emisiones contaminantes de tu ciclomotor, para comprobar que dichas emisiones no superan los máximos permitidos por la Ley, dependiendo estos valores de si tu motocicleta tiene o no catalizador. La inspección técnica para ciclomotores tiene presente el medio ambiente.
  • También comprobaremos el buen estado de los neumáticos, para que no te jueguen una mala pasada, a ti y a tus acompañantes, en los desplazamientos que realicéis. Si en un vehículo cualquiera los neumáticos son importantes, en los ciclomotores y motocicletas es primordial. La medida de los neumáticos permitidos estará recogida en la ficha técnica del ciclomotor.
  • Se comprobará el correcto funcionamiento del sistema de frenos, pues el fin de la ITV para ciclomotores es tu seguridad.

Además durante la ITV de un ciclomotor hacemos pruebas específicas por la peculiaridad de este tipo de vehículo.

  • En concreto, se verifica que el ciclomotor no puede rebasar los 45 km/h. Por tu seguridad y la de tus acompañantes, si están permitidos, es fundamental.
  • Además, se comprueba la adecuación a la norma de los escapes, tan dados a ser cambiados en este tipo de vehículos. Debes ser homologados, pues de lo contrario será difícil que pasen la conocida prueba de ruidos.