Los tipos de ITV

ITV periódicas

Estos tipos de ITV son aquellas a las que deben someterse todos los vehículos, con independencia del tipo de vehículo que se trate, según una periodicidad establecida legalmente en función de la antigüedad, clase de vehículo y uso al que está destinado.

“Son las que todos tenemos asociadas con la idea de ITV. El fin de estas ITV es asegurar que todo vehículo que se presenta a inspección cumple con las normas relativas a la seguridad vial y con la protección al medio ambiente.”

ITV no periódicas

Estos tipos de inspección técnica de vehículos sólo deben realizarse cuando se han producido ciertas circunstancias: matriculaciones, accidentes, reformas, etc.

  • Inspecciones para obtener duplicado de la tarjeta de ITV.
    Si nuestra tarjeta de ITV se ha deteriorado, extraviado o ha sido robada, deberemos de pasar una ITV especial para conseguir el correspondiente duplicado que nos permita seguir circulando.
  • Inspecciones previas a la matriculación.
    Este tipo de inspección será necesaria cuando queramos circular por España con un vehículo matriculado anteriormente en algún país extranjero, tanto si este país pertenece a la Unión Europea como si no. La casuística es muy amplia, por lo que antes de acudir a pasar inspección será mejor ponerse en contacto con nuestros asesores que le indicarán el tipo de documentación a aportar.
  • Inspecciones por reformas realizadas en el vehículo.
    Cualquier sustitución, incorporación, supresión, modificación efectuada en los elementos de un vehículo después de su matriculación puede considerarse reforma, que deberá legalizarse. De nuevo la casuística es muy amplia y su explicación excede a la información general que le estamos dando, por lo que lo mejor volverá a ser ponerse en contacto con nuestros asesores.
  • Inspecciones de los taxímetros.
    El fin de este tipo de inspección es garantizar que estos aparatos indican las tarifas correctas y que no han sido manipulados.
  • Inspecciones voluntarias.
    Estos tipos de ITV son aquellas que se realizan si queremos conocer el estado de nuestro vehículo. No tienen ninguna implicación legal respecto a la ITV periódica que tengamos que pasar en su debido momento. Los puntos que se inspeccionan son los mismo que en las ITV periódicas.
  • ITV de vehículos accidentados.
    Es una ITV obligatoria que deberá pasarse a aquellos vehículos que hayan sufrido un accidente y que como consecuencia del mismo se hayan producido daños que afecten a elementos de seguridad, chasis, bastidor.

“Cualquier ITV, tanto periódica como no periódica, debe realizarse siguiendo el Manual de ITV vigente, con el objeto de garantizar la seguridad del vehículo y de sus ocupantes. Ante cualquier duda, antes de desplazarte a nuestras instalaciones, ponte en contacto con nuestros asesores.”

Pide ahora tu cita previa en menos de 1 minuto.

Solo para vehículos ligeros < 3500kg. Motocicletas y vehículos pesados acudir a la ITV.

Debes rellenar este campo antes de confirmar tu cita
Debes rellenar este campo sólo con letras y números antes de confirmar tu cita
Debes rellenar estos campos antes de confirmar tu cita

Cómo quieres recibir la confirmación de tu cita previa

Debes rellenar este campo antes de confirmar tu cita
Debes rellenar este campo antes de confirmar tu cita
Debes aceptar las condiciones legales antes de confirmar tu cita He leído y acepto las Condiciones de uso

Motocicletas y vehículos pesados no pueden pedir cita previa, deben acudir directamente a la ITV.