Quienes somos
Inspección Técnica del Transporte (ITV Go)
El objetivo fundamental del Grupo Intectra es comprobar, mediante unos controles técnicos eficientes, que los vehículos inspeccionados mantienen unas condiciones mínimas de seguridad, similares a las que tenían en su momento de matriculación.
Después de más de 25 años de actividad inspectora, Grupo Intectra ha consolidado un reconocido prestigio como centro de inspección técnica, gracias a la profesionalidad de un equipo con amplia experiencia en este sector, así como una gestión eficaz y con iniciativa, apostando por la innovación.
Nuestra historia
La Sociedad Inspección Técnica del Transporte S.A. (Grupo Intectra) se constituyó en Madrid el día 12 de mayo de 1982, con el objetivo de situarse en el campo de la Inspección Técnica de Vehículos. Se inscribió en el registro Especial de Entidades Colaboradoras del Ministerio de Industria, según resolución de 1 de septiembre de 1982 (B.O.E del 08.11.1892), que se elevó a inscripción definitiva el 9 de enero de 1984.
Dos años después, en el año 1986, la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid (a quien le habían sido transferidas las competencias en este campo) autorizó la construcción de una estación ITV en el Km 23.500, margen derecho, de la carretera Madrid-Burgos.
El 1º de nuestros centros ITV en Madrid (San Sebastián de los Reyes)
A partir de ese momento, Intectra desplegó una gran actividad en todos los órdenes y el 01 de julio de 1987 se culminó con la inauguración de la primera estación ITV del grupo en el término municipal de San Sebastián de los Reyes.
La estación ITV estaba ubicada en una de las carreteras nacionales más activas (actualmente A-1), integrada en la red de itinerarios europeos que une Madrid con Francia. Las instalaciones se asientan en una parcela de 34.000 m2 de los que se han urbanizado 11.000 m2. Se construyeron 1.650 m2 destinados a la actividad inspectora y 250 m2 para administración y servicios.
La estación se equipó con modernos equipos de inspección y se incorporó personal altamente cualificado, tras haber superado cursos de cualificación impartidos por la propia Comunidad de Madrid.
A finales de los años 90 y con el objeto de dar respuesta a los cada vez mayores servicios que se ofrecían en nuestras instalaciones, se ampliaron tres líneas más de inspección, pasando de 6 a 9 líneas.
El concepto de seguridad está íntimamente ligado al desarrollo. Con el progreso, aumentan los riesgos, por lo que simultáneamente deben adoptarse sistemas cada vez más eficaces que neutralicen el incremento potencial del riesgo. Ésta es la base que aconsejó la implantación de las inspecciones técnicas de vehículos en Europa y en otros países del mundo.
El 2º de nuestros centros ITV en Madrid (Ciudad de la Imagen – Pozuelo de Alarcón)
En mayo de 2014, ampliamos nuestra oferta en la Comunidad de Madrid, inaugurando la segunda estación ITV del grupo, en la Ciudad de la Imagen, dentro del término municipal de Pozuelo de Alarcón, a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad de Madrid.