FAQs (Preguntas Frecuentes)

¿Qué documentación es necesaria para pasar la inspección?

Si es una inspección periódica:
Permiso de circulación y Tarjeta de Inspección Técnica.

Si es una inspección no periódica (para legalizar una reforma o un duplicado de la Tarjeta de Inspección Técnica):
Te rogamos que contactes con cualquiera de nuestros centros ITV GO más cercanos para obtener una información más detallada.

¿Es obligatorio pedir cita previa?

No, puedes acudir directamente, pero te aconsejamos que solicites nuestra cita express para reducir los tiempos de espera y aprovechar mejor tu tiempo.

¿Qué es la cita previa express?

Es nuestro servicio de cita de siempre, pero mejorado. Te permitirá acortar todavía más los tiempos en el centro cuando seas atendido. Además, te entregarermos la documentación firmada en la misma línea de inspección, evitando así que tengas que desplazarse a nuestra oficina.

¿Es obligatorio llevar la pegatina de ITV en el parabrisas del vehículo?

Sí. Según la legislación vigente debes colocarla en un lugar visible para que pueda ser vista por las autoridades encargadas de la regulación del tráfico.

¿Dónde debo colocar la pegatina de ITV?

En el parabrisas delantero, en el ángulo superior derecho y por su cara interior.

¿Qué horarios tienen los centros de ITV Go?

Tenemos horarios muy amplios que se ajustan a tus necesidades. Puedes consultar el horario de tu centro ITV GO más cercano en este enlace.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer con la inspección caducada y sin riesgo de ser sancionado?

La inspección debe estar siempre en vigor. Si el vehículo ya ha pasado alguna inspección desde su puesta en circulación, la fecha de vencimiento figura en la Tarjeta de Inspección Técnica. Desde esa fecha de vencimiento, no hay plazos adicionales. En caso de tener la inspección caducada, puedes estar sujeto a sanciones por parte de las autoridades competentes.

Si ya ha caducado mi inspección periódica ¿Me costará más dinero?

No. El precio es siempre el mismo. Asimismo, en caso de accidente o si te lo requieren en circulación las autoridades, estarás sujeto a sanciones que superarán ampliamente el posible ahorro que hayas acumulado al retrasar la inspección.

¿Qué precio tiene la ITV de mi vehículo?

El coste depende del tipo de vehículo, combustible y del tipo de inspección que vaya a realizar, por lo que te recomendamos que consultes a tu centro ITV GO más cercano.

¿Qué otros servicios se realizan en los centro de ITV Go?

  • Legalización de reformas de todo tipo y carrozados iniciales.
  • Duplicado de la Ficha Técnica.
  • Cambios de servicio.
  • Inspección del vehículo después de la reparación a causa de un accidente (Banco de cotas de carrocería y dirección)*.
  • Inspecciones previas a matriculación de vehículos procedentes de terceros países, subastas, cuerpo diplomático o cambios de residencia.
  • Pesajes.
  • Autorizaciones iniciales para Transporte Escolar.
    *(Servicio disponible sólo en ITV GO S.S. de los Reyes)

¿Qué otros servicios puedo encontrar además de los específicos de la ITV?

Catalogación de Vehículos Históricos en nuestro Laboratorio acreditado por la Comunidad de Madrid.
Verificación de aparatos taxímetros como Organismo Verificador de Control Metrológico.

¿Qué tengo que hacer tras finalizar la inspección periódica?

Si tu vehículo supera con éxito la inspección, recibirás un informe de inspección periódica. Te anotaremos el plazo de validez en la Ficha Técnica y te entregaremos una pegatina para poner en el parabrisas como distintivo de haber superado favorablemente la inspección. Todo en la misma línea de inspección, sin tener que ir a ninguna oficina.

¿Qué hago si no supero favorablemente la inspección de mi vehículo?

Nuestro personal de inspección te informará sobre los defectos encontrados y de los plazos para ser subsanados, debiendo de volver al mismo centro ITV en el que haya sido calificado como desfavorable. Todo en un plazo máximo de dos meses.

He pasado la inspección periódica, pero hay algunos defectos que no me han quedado muy claros ¿Qué hago?

Uno de nuestros objetivos es dar un buen servicio e informar perfectamente a nuestros usuarios. Para cualquier duda o sugerencia, por favor, no dudes en contactar con cualquiera de nuestros inspectores o el supervisor del centro. Estaremos encantados de poder ayudarte.