Itv para motocicletas

Ventajas de pasar la ITV de tu moto con ITV GO

  • Ahorra con las tarifas más competitivas
  • Mejores ofertas y promociones
  • Rápido, sencillo y eficiente.
  • Más de 25 años de experiencia.

Encuentra tu ITV más cercana

San Sebastián de los Reyes

icono-localizacionA-1 km 23 .500 C.P.: 28709 S.S. Reyes (Madrid)
icono-relojLunes a Viernes: de 8:00 a 20:00; Sábados: de 8:00 a 14:00
icono-telefono91 652 71 77

Pozuelo - Ciudad de la imagen

icono-localizacionC/ Virgilio nº8 Ciudad de la Imagen C.P: 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
icono-relojLunes a Viernes: de 8:00 a 20:00; Sábados: de 8:00 a 14:00
icono-telefono91 652 71 77

La ITV para Motocicletas en Madrid

Pasar la ITV de tu motocicleta o quad es una obligación que no debes saltarte. Recuerda que es motivo de sanción circular sin la ITV de tu moto pasada y que, además, en caso de que tengas algún accidente la compañía de seguros puede no hacerse cargo de los gastos ocasionados, ya que se considera que no tienes la documentación de tu moto en regla.

La ITV para motocicletas, te permitirá conocer el estado de tu motocicleta. Pondremos en tu conocimiento los defectos encontrados, de manera imparcial y desinteresada, de forma que puedas acudir a tu taller de confianza para hacer las reparaciones oportunas y mantener tu motocicleta en perfecto estado.

La ITV para motocicletas no es un trámite administrativo, es el resultado de una reglamentación autonómica, nacional y europea de obligado cumplimiento.

La confianza en el estado de tu moto es fundamental para tu seguridad y la ITV de tu moto despejará cualquier duda que tengas sobre el estado de la misma.

¿Qué tienes que traer?

Para pasar la ITV para motocicletas en Madrid, tendrás que acudir a cualquiera de nuestras estaciones de ITV y presentar el permiso de circulación y la tarjeta de ITV de la moto. Una vez que tu motocicleta ha sido recepcionada, comienza la inspección técnica de la misma.

Comprobaremos que los datos identificativos de la moto (matrícula, número de bastidor, modelo y marca) coinciden con los datos reflejados en la documentación de la motocicleta que entregaste en la recepción.

Por tu seguridad y la de los tuyos, no te hagas el remolón. Pasa la ITV de tus motos en Madrid con nosotros.

¿Qué revisamos?

  • Durante la inspección se revisan los elementos exteriores, como el carenado, los espejos retrovisores, el asiento, el guardabarros, y los asideros para el pasajero.
  • Comprobaremos el adecuado funcionamiento de los elementos de alumbrado y señalización.
  • Mediremos las emisiones contaminantes de tu motocicleta, para comprobar que dichas emisiones no superan los máximos permitidos por la Ley, dependiendo estos valores de si tu motocicleta tiene o no catalizador. La inspección técnica para motocicletas tiene presente el medio ambiente.
  • También comprobaremos el buen estado de los neumáticos, para que no te jueguen una mala pasada, a ti y a tus acompañantes, en los desplazamientos que realicéis. Si en un vehículo cualquiera los neumáticos son importantes, en una motocicleta es primordial. La medida de los neumáticos permitidos estará recogida en la ficha técnica de la moto.
  • Al igual que los neumáticos, como algo fundamental y primordial, se comprobará el correcto funcionamiento del sistema de frenos, pues el fin de la ITV para motocicletas es tu seguridad.
  • Una peculiaridad en las ITV en motos es la prueba de sonoridad, conocida como prueba de los ruidos, para comprobar que el nivel de decibelios por tu motocicleta no supera los límites permitidos. Para pasar esta prueba sin problemas, será fundamental la homologación del escape que monte la motocicleta, que se comprobará.