Inspección técnica de vehículos
Qué es la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)
ITV es la abreviatura de la inspección técnica de vehículos, actividad regulada con el objetivo fundamental de aumentar la seguridad vial, detectando los fallos mecánicos y reduciendo así su repercusión en los accidentes de tráfico.
La inspección técnica de vehículos también se ocupa de preservar el medio ambiente mediante el control de las emisiones contaminantes.
Pasar la inspección técnica de vehículos no es un mero trámite administrativo para conseguir la pegatina que acredite su realización, es un mantenimiento más de nuestro vehículo, un mantenimiento preventivo que ayuda a detectar problemas y que minimiza la incidencia de los problemas técnicos en los accidentes.
¿Dónde se debe pasar la ITV?
La ITV se tiene que pasar en un centro oficial de ITV, autorizado por la autoridad competente (en la Comunidad de Madrid, la autorización la concede la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid).
En la actualidad, en ITV Go disponemos de 2 estaciones autorizadas por la Comunidad de Madrid y certificadas por ENAC. Son la ITV de San Sebastián de los Reyes, situada en la salida km-23 de la A-I y la ITV Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, junto a los cines Kinepolis.
Por qué pasar la Inspección Técnica de Vehículos con nosotros
ITV Go ofrece un servicio de asesoría técnica por el que ponemos a disposición de nuestros usuarios los más de 30 años de experiencia en el sector, explicando en detalle el porqué de los defectos encontrados y de la gravedad de los mismos.
“No se trata sólo de renovar la tarjeta de inspección técnica de vehículos, si no de revisar el estado de tu coche y de informarte sobre los defectos encontrados, de manera imparcial y desinteresada, de forma que puedas subsanarlos y prevenir posibles averías y accidentes.”